Profesora de la UNI denuncia que fue despedida tras llamar terrorista a Abimael Guzmán [VIDEO]

A pesar de ser una verdad histórica.


Una docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue despedida por decir que Abimael Guzmán es terrorista. Una verdad histórica pues fue el cabecilla de Sendero Luminoso.

Doris del Rosario Vera denunció que un video de su clase se había vuelto viral en la plataforma TikTok. En él se escucha a la profesora universitaria decir que Abimael Guzmán había sido un terrorista y que, los primeros integrantes de Sendero Luminoso, la agrupación subversiva, habían sido sus estudiantes universitarios.

“Me llamaron por teléfono, primero, para decirme que en TikTok habían colgado un video en el que salía yo hablando sobre política. Ahí decía yo que Abimael Guzmán había sido terrorista, lo cual es cierto, es una verdad histórica; que Abimael Guzmán había sido terrorista y, finalmente, que los primeros terroristas de Sendero Luminoso habían sido sus estudiantes universitarios”, declaró para ‘Beto a Saber’.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra, ministro de Educación: El terrorismo es una enfermedad que hay que detener

La maestra reveló que el coordinador de química fue quien le comunicó de su despido sin enviarle una carta formal de por medio. Aquello, a Del Rosario le pareció completamente injusto pues fue una destitución arbitraria y sin explicaciones.

“Le dije que no me parecía justo ni me parecía formal todo eso. Yo no he maltratado alumnos, no encontraba ninguna justificación real”, expresó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Finalmente, la docente señaló que espera que no haya sido una decisión tomada por el rector Pablo Alfonso López-Chau, quien permitió el albergue por 4 días de violentos protestantes en la casa de estudios superiores.

Como se sabe, Guzmán fue sentenciado por delitos de terrorismo a cadena perpetua. Lideró la organización criminal Sendero Luminoso culpable de destruir bienes públicos y privados, como asesinar a miles de peruanos durante doce años de violencia indiscriminada.

SEGUIR LEYENDO:

Esposo encuentra a mujer siendo infiel y amante escapa desnudo por la ventana

Pamela Cabanillas: ordenan su ubicación y captura a nivel nacional e internacional 

Óscar Arriola: Libreta de Yaneth Navarro incluía a personas con antecedentes policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.