Programa ‘JB en ATV’, de Jorge Benavides, viola la ley con ‘sketch’ sobre agresión a Dina Boluarte

En caso se emita, adelantan que procederán con la denuncia.


El programa ‘JB’, que se transmite por ATV (Canal 9), viene promocionando una parodia de la agresión que sufrió la presidente Dina Boluarte. Dicho sketch viola flagrantemente la Ley De Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación.

En el supuesto caso que sea difundido, se hará la respectiva denuncia ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: La Chola Chabuca le ganó a JB, con sus refuerzos Dayanita, Topito y Chikiplum

El Pacto de Autorregulación, en lo referente al Respeto a la Dignidad de la Persona Humana es muy claro, donde se señala que es un requisito imperativo el respeto por la persona humana, su intimidad y sus derechos, y se sostiene que no se presentará la figura humana, en especial la de la mujer y/o el menor, en situaciones indecorosas, deshonestas o agraviantes.

No se discriminará ni estimulará la discriminación sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o social, o limitaciones físicas. No se utilizará representaciones o palabras que ridiculicen, denigren o que de alguna manera ofendan a la dignidad humana.

En su Facebook oficial, el equipo de JB publicó: “A pedido del público, acabamos de grabar la parodia de la jaloneada en Huamanga, Ayacucho. Nos hemos divertido a muerte. Ojalá les guste”.

* Presidente de la Fundación Ética Periodística

Parodia
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Trujillo: extorsionadores arrojan cadáver de empresario luego de torturarlo

Víctor Zanabria: critican al nuevo jefe de la PNP por tener cinco denuncias fiscales

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.