Programa Lurawi Perú ofrece 160 mil empleos temporales

Son 20 las regiones beneficiadas con este programa de incentivo para personas en situación de vulnerabilidad.


Una buena noticia para todos aquellos que buscan trabajo. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene impulsando 160,545 empleos temporales a través del Programa Lurawi Perú, según sostuvo el titular del sector, Alejandro Salas.

Dicho programa financiará 366 convenios de actividades de intervención inmediata en gobiernos locales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Moquegua, Lima, Loreto, San Martín y Tacna, detalló.

El ministro Salas informó que se generarán un poco más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, quienes aportarán su mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de 44 soles por día trabajado.

TAMBIEN LEE: Gremios empresariales: Exigimos al Ministerio de Trabajo respetar la institucionalidad

El titular de la cartera explicó que con Lurawi Perú, el Gobierno busca beneficiar con labores menores a hombres y mujeres en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema, o afectados por desastres naturales o emergencias o víctimas de toda forma de violencia, en  los 24 departamentos del país más la Provincia Constitucional del Callao.

Lurawi Perú se desarrolló este año como una nueva metodología de focalización geográfica distrital, enfocada en la capacidad presupuestal de los gobiernos locales para el financiamiento de programas de empleo temporales.

En cuanto al presupuesto para la realización de este programa, se informó que se aprobó precisamente la transferencia de más de 35 millones de soles en favor de gobiernos locales en 19 regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.