DURANTE ENCUENTRO DE SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Promoverán oferta turística del circuito nororiental

‘Perú Travel Mart’ promueve cierre de negocios por US$ 25 millones y el arribo de 25 mil nuevos turistas.

  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 am



El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales Anchorena, anunció que la 26ª edición del ‘Perú Travel Mart’, que se desarrollará hasta el 20 de mayo, promoverá el cierre de negocios por un valor aproximado de US$ 25 millones, el arribo de 25 mil nuevos turistas, y la oferta del circuito nororiental que incluye atractivos de Áncash, Lambayeque y el río Amazonas.

“De alguna forma hemos concentrado la promoción del Perú en Machu Picchu, y está bien, pero recordemos que tiene una capacidad no mayor a 2’200,000 personas por año, a fin de preservar el sitio. Por ello tenemos que mostrar un circuito turístico alternativo y allí está el sector noramazónico: desde Huaraz y la cultura Wari, entrando a la ruta Moche (Trujillo y Chiclayo), luego subiendo al reino de los Chachapoyas (zona del Marañón) hasta llegar a Yurimaguas con miras al río Amazonas”, declaró Canales a EXPRESO.

Con dicho encuentro, los sectores público y privado buscan incrementar la oferta turística del país, por medio de las 7 mil reuniones que se llevarán a cabo con 170 empresas de 27 países, y con la asistencia -por primera vez- de los Emiratos Árabes Unidos.

“En la actualidad ya está puesto en valor Kuélap (Chachapoyas) con un teleférico, y esperamos que se desarrolle el Gran Pajatén y logre mejorar sus museos”, indicó.

“Los turistas muestran interés por la zona donde la naturaleza fluye como Madre de Dios, en específico, la zona de Tambopata. Sin embargo, se debe trabajar en materia de seguridad debido a la minería ilegal que ha generado mayor delincuencia común. Además, las huelgas y paralizaciones afectan este sector, cuando el turismo es la mejor herramienta para lograr la dinamización del trabajo y luchar contra la extrema pobreza”, añadió.

POR: G. CAPILLO

VIZCARRA

Perú Travel Mart’ cuenta con la participación de Canatur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex). Hoy, el presidente Martín Vizcarra encabezará una de las mesas de diálogo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia