Promulgan ley que elimina edad máxima para ejercer docencia universitaria

Consejo Universitario evaluará estado de salud física y mental del profesional de enseñanza superior.

Con el propósito de eliminar el límite de edad máxima para que profesionales puedan ejercer la docencia universitaria en diferentes centros académicos de educación superior, el ejecutivo promulgó la ley que modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria que faculta el acceso de personas calificadas a la enseñanza.

La Ley Nº 31542, publicada este jueves 04 de agosto en el diario oficial El Peruano, busca optimizar el principio de igualdad, de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los docentes despojando la limitación de la edad para los docentes catedráticos.

TAMBIÉN LEE: CNE se pronuncia respecto a cambios en Ley Universitaria

«No hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria», refiere la norma que dispone incorporar -sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley- a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley 30220, cuyo límite anteriormente era de 70 años de edad.

La norma dispone elegir al Consejo Universitario (CU) para que evalúe la continuidad del docente que estará condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica del CU.

El pasado 17 de junio, el Pleno del Congreso aprobó en primera votación y con 62 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones, el texto sustitutorio que modifica el artículo 84 de la Ley 30220 para eliminar el límite de edad máxima.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.