Pronabec amplía el plazo de postulación para ‘Beca Hijos de Docentes’
Beca Hijos de Docentes. Pronabec / Twitter
A+

¡Atención! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió el plazo de postulación de Beca Hijos de Docentes hasta el martes 20 de julio.

Ello, con el fin de que hijos de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM) participen por una de las 400 becas que ofrece el concurso del Ministerio de Educación.

PUEDES VER | Arequipa: más de 3,000 estudiantes no fueron matriculados este año por motivos económicos y de conectividad

Según el nuevo cronograma del concurso, la postulación finaliza a las 05:30 p. m. (hora peruana) del 20 de este mes.

Los interesados podrán inscribirse de manera virtual y gratuita haciendo clic en el siguiente enlace: www.pronabec/becas.

Pronabec pone a disposición de los postulantes herramientas de orientación vocacional que les contribuirán a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias vocacionales. Así, los jóvenes tendrán mayor seguridad de optar por una profesión y universidad.

CONDICIONES
  • Nacionalidad peruana.
  • Tener, como máximo, menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases (al 21 de mayo).
  • Ser hijo de docente de la CPM (incluye docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente o fallecimiento).
  • Haber terminado la secundaria de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa o Educación Básica Especial.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los últimos dos grados de la secundaria.
  • Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el periodo 2021-II, 2022-I o continuar estudios iniciados.

PUEDES VER | Facilidades para pagos de tributos en 23 comunas

El Estado cubrirá a los ganadores, quienes serán seleccionados en estricto orden de mérito, costo del examen de admisión, matrícula, pensiones y gastos para la obtención del grado y/o título, además, de asignarles alojamiento, movilidad local, alimentación, entre más.

Para mayor información, se sugiere leer con detenimiento las bases que se encuentran en la página web adjuntada, así como verificar si cumplen con los requisitos. También, puede pueden contactarse con el Pronabec a través de su cuenta de Facebook o la línea gratuita 0800-000-18/central telefónica (01) 612-8230.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.