Pronabec: Así organiza tu tiempo para rendir bien en la escuela y el trabajo

Especialista compartió una serie de consejos.

La organización del tiempo es clave a la hora de estudiar y trabajar, remarcó el especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Reegan Orozco, quien compartió una serie de consejos para rendir en los dos ámbitos.

Planificar las actividades es la primera sugerencia de Orozco. Señaló que elaborar un horario o una agenda de trabajo ayudará a dividir el tiempo para todas las acciones que se llevará a cabo. Aconsejó que en el día se empiece con las tareas difíciles y, luego, con las fáciles.

El segundo es organizar el horario de acuerdo con las necesidades. Anotó que la mejor hora para estudiar varía según cada persona, pero recomendó hacerlo en las mañanas y repasar las lecciones todos los días, en caso se aprenda.

TAMBIÉN LEE: Alegre Fonseca Espinoza: ¿Quién es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud?

Plantear objetivos constituye el tercero. Hizo énfasis en crear objetivos a corto y largo plazo. Al tener claro estos, aseguró que la motivación incrementará.

El cuarto es separar el tiempo de descanso. Recordó tener pausas cortas y activas en cualquier actividad, ya que minimizará el estrés. Estas pausas consisten en movilizar el cuerpo, como estirarse, dar una caminata o, incluso, jugar con la mascota.

El quinto tiene relación con evitar usar el tiempo de descanso para ver videos de larga duración o hacer uso de las redes sociales. Ello, afirmó, disminuye la atención y motivación para seguir estudiando o trabajando.

TAMBIÉN LEE: Minsa: aprueban lineamientos para la movilidad escolar

Planificar, teniendo en cuenta las capacidades, es el sexto. Mencionó que no se tiene que efectuar la misma actividad en muchas horas seguidas, porque resulta perjudicial a los niveles de atención, memoria y motivación.

Finalmente, sugirió tomar en cuenta la fatiga y las distracciones. Estos factores pueden ser un distractor al momento de estudiar o trabajar, aseveró. Por ello, es necesario buscar un lugar que permita concentración.

Orozco subrayó que los beneficios de la organización del tiempo son mayor posibilidad de éxito académico, cumplimiento de metas de estudio, mejor concentración y tiempo libre, y más eficacia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.