Pronabec: conozca las claves para redactar un CV eficaz y conseguir empleo

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ofrece recomendaciones para una presentación formidable.

Diario expreso - Pronabec: conozca las claves para redactar un CV eficaz y conseguir empleo

El Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) ofreció una orientación sobre cómo presentar al empleador un Curriculum Vitae (CV) eficaz, teniendo en cuenta que es el primer contacto entre el postulante y la empresa que busca personal. 

La presentación del CV puede determinar si el interesado al puesto de trabajo será llamado o no a la siguiente etapa del proceso de selección; por eso, debe estar redactado de manera concisa, sencilla y ordenada.

Patricia Farfán, especialista en Gestión de Bienestar del Pronabec, del Ministerio de Educación (Minedu), ofreció una serie de claves.

• Sé breve y conciso. Para que la empresa conozca más de ti no es necesario presentar un CV con muchas páginas, suficiente con dos hojas en las que incluyas toda tu información personal, académica y profesional.

TAMBIÉN LEE: Yarrow insta al Ejecutivo a solucionar pronto problemas en Migraciones

• Haz un resumen de tu perfil. Antes de empezar a ordenar las secciones que conformarán tu hoja de vida, preséntate e indica cuáles son tus fortalezas, habilidades y destrezas, las cuales deben estar acorde con el puesto que quieres tener.

• Selecciona una fotografía adecuada. Aunque no es obligatorio colocarla, la foto será un nexo para que los reclutadores te conozcan. Si decides incluirla, procura que la imagen sea nítida, y se recomienda tomártela en un fondo blanco y con ropa formal.

• Divide tu CV en varias categorías. En la parte superior, coloca tus datos personales, como nombres, número de celular actualizado y correo electrónico. Luego, incluye información de tu experiencia profesional desde la más reciente hasta la más antigua y, finalmente, tu información académica.

• Destaca tus logros. Tanto en la parte de la experiencia profesional como en tu formación académica, agrega información de valor sobre las metas que lograste en cada una de estas, a fin de que los reclutadores conozcan los aportes que realizaste para cumplir los objetivos planteados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.