Pronabec: inscripción para concurso de becas sigue abierta

La prueba se llevará a cabo el próximo 26 de junio; sin embargo, la etapa de preselección culminará el 8 de junio.

El Pronabec recordó a la población que continúan abiertas las postulaciones para la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, la cual incluye 400 subvenciones puestas a concurso. Quienes resulten ganadores podrán tener una carrera universitaria, en escuela o instituto, completamente financiada por el Estado peruano.

La postulación para la etapa de preselección, que es virtual y gratuita, ya se inició y continuará hasta el 8 de junio de 2022 a través de la página de Pronabec.

Podrán participar los hijos o hijas de docentes nombrados de la CPM, en el marco de la Ley n.º 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: muere conocido payaso en accidente de tránsito

Además, deben acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la secundaria y haber ingresado o estar estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el concurso.

¿Pero para qué sirve y cómo será el ENP?

Tiene como finalidad fortalecer el proceso de selección de los futuros becarios. Medirá el rendimiento académico de los participantes en Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple.

TAMBIÉN LEE: Martín Parra Saldaña es designado viceministro de Orden Interno

La duración total será de 120 minutos y tendrá como puntaje máximo 100. En la prueba no hay puntos en contra por respuesta errada y solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha de respuesta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.