Pronabec: seis ventajas de estudiar un posgrado en el extranjero
Ventajas de estudiar un posgrado en el extranjero/Pronabec
A+

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), aseguró que los profesionales que siguen programas de posgrado en el extranjero tienen mayor probabilidad de ser seleccionados por las organizaciones.

Ello, según indicó el coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, Jorge Reyes, se debe a los conocimientos técnicos y habilidades blandas que demanda el mercado laboral.

PUEDES VER| Organizan evento internacional gratuito sobre la transformación digital en la educación superior

El funcionario explicó que arribar a otros países posibilita la interacción con profesionales de diferentes ramas, lo que contribuiría al fortalecimiento del perfil académico y profesional.

VENTAJAS

El especialista proporcionó seis ventajas que pueden garantizar el inclinarse por programas en el exterior:

1. Más oportunidades laborales:

Las nuevas destrezas adquiridas mejoran el currículum para futuros trabajos, pues mostrarán a uno como un profesional capaz de asumir nuevos retos.

2. Ampliación de red de contactos:

Es una gran oportunidad conocer y aprender de personas de diferentes carreras, empresas y países. Esto, sostuvo, ayudará a potenciar los lazos amicales, profesionales y laborales.

3. Interacción con otras culturas:

El hecho de interactuar con personas de diferentes naciones será una oportunidad para ser más tolerante y adaptarse a los cambios, lo que enriquecerá el perfil y la forma de percibir la vida.

4. Autoestima afianzada:

Vivir una experiencia internacional contribuye al crecimiento personal, ya que uno se tendrá más confianza en sí mismo y en sus capacidades. Será, además, más responsable y disciplinado.

5. Perfeccionamiento de habilidades lingüísticas: 

Es una buena oportunidad para perfeccionar la pronunciación y el vocabulario de otros idiomas. En efecto, convertirán a una persona en un profesional más competitivo.

6. Nuevas formas de enseñanza:

Se participará en clases con metodologías de aprendizaje innovadoras, que ayudarán a comprender mejor y más rápido las lecciones.

PUEDES VER| INDECI e IGP implementarán sistema de alerta sísmica en la costa peruana

BECAS

Al respecto, Reyes sugirió estar al tanto de las becas que otorgan las instituciones para programas de posgrado en el extranjero. Una de ellas, contó, es la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec, dirigida a talentos con insuficientes recursos económicos que buscan estudiar una maestría o doctorado en una las 400 mejores universidades del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.