Proponen excluir a terroristas de beneficios: seguridad del Perú en riesgo

Parlamentarias Norma Yarrow y Patricia Chirinos buscan colocar ‘‘candado’’ a posible liberación de subversivos.

Diario expreso - Proponen excluir a terroristas de beneficios: seguridad del Perú en riesgo

Viene de Urge corregir ley que abre rejas a criminales: plantean restringir beneficios penitenciarios 

Tras la promulgación de la Ley 32181, las parlamentarias de Renovación Popular, Norma Yarrow y Patricia Chirinos, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de evitar que los sentenciados por terrorismo puedan verse favorecidos con algunos beneficios penitenciarios como prisión domiciliaria, libertad condicional o comparecencia restringida tras cumplir 80 años.

De acuerdo a los argumentos de ambas legisladoras, la posibilidad de que terroristas condenados puedan verse favorecidos con algunos beneficios penitenciarios representa un riesgo para la seguridad nacional al facilitar que estos puedan reorganizarse para llevar a cabo actividades subversivas.

“No podemos permitir que se premie a los terroristas. Estos criminales asesinaron a peruanos inocentes, destruyeron familias y casi arruinan nuestra economía”, manifestó Chirinos a través de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Policía no cita a amigos de asesinada Andrea Vidal Gómez: desmienten red de prostitución en Congreso

Por su parte, su compañera de bancada, Norma Yarrow, remarcó que presentó un proyecto de ley que busca colocar un candado ante la posible liberación de elementos condenados por terrorismo.

“He presentado un proyecto de ley que exceptúa de cualquier beneficio penitenciario a los mayores de 80 años condenados por terrorismo. Así se pone un candado definitivo a los sanguinarios terroristas Elena Iparraguirre (77), Osmán Morote (79), Laura Zambrano (79) y Margot Liendo (75). El PL también es coautora Patricia Chirinos”, escribió la legisladora en su cuenta de la red social X.

Más sobre terrorismo

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Arbitraje podría costarle al Perú US$ 4,000 millones: Brookfield amenaza con denunciar a MML

Municipalidad de Lima debe actuar contra congestión en peajes, según Defensoría del Pueblo

Inauguran salón en La Punta en honor al vicealmirante Luis Giampietri

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.