Protestan en Embajada de Brasil por incendios en la Amazonía

La concentración se dio vía Facebook.

  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:24 pm



Por medio de la red social Facebook, diversos ciudadanos fueron concentrados para realizar un “plantón” en la embajada de Brasil, ubicada en Av. José Pardo 850 en el distrito de Miraflores. Esta movilización se realiza en contra del presidente Jair Bolsonaro y su ausente preocupación por los incendios forestales en la Amazonía que llevan más de 16 días en acción.

LEER TAMBIÉN:Brasil: Jair Bolsonaro quiere privatizar Petrobras antes del final de su mandato

Las llamas propagadas en la Amazonía han sido de preocupación a nivel mundial y las respuestas por parte del presidente brasileño han causado criticas en el mundo. El mandatario comentó que el país no se encontraba con los recursos necesarios para extinguir el fuego y a su vez, declaró que no necesitaban el dinero de los donantes. Con este hecho, reafirma su poca preocupación por políticas medioambientales y expone sus intereses comerciales.

“La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados/as ante tal destrucción ecológica sin precedentes que es producto de las políticas de desprotección de bosques y el extractivismo del Gobierno de Jair Bolsonaro. Las organizaciones ambientales, activistas, ciudadanos convocamos a un Plantón por la Amazonía frente a la Embajada de Brasil para apoyar a nuestros hermanos indígenas que viven en las Amazonía brasileña.  Perú en solidaridad con Brasil”. Se lee en la descripción del evento en Facebook, el cual cuenta con 6 mil personas que planearon asistir.

PUEDES VER TAMBIÉN: Titular RR.EE. Canadá viajará a Cuba la próxima semana

La actividad, que está dirigida principalmente para mostrar apoyo a la población indígena que vive en la Amazonía brasileña, comenzó a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:30 p.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”