Protestas en Lima: 15 detenidos fueron trasladados a comisaría de Cotabambas

Los enfrentamientos en el centro de la capital no tienen cuando parar.


Esta noche se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú, en los cruces de las avenidas José Galvez con Grau y en la avenida Abancay. Esto ocurrió el sábado 4 de febrero, en el marco de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en Lima.

A pocos metros de la avenida José Galvez, los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas contra los huelguistas, quienes quemaron basura. Asimismo, hubo detenidos y una persona resultó afectada por el gas lacrimógeno.

Los 15 intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas, donde ha llegado el personal de Defensoría y del Ministerio de Justicia para realizar las diligencias correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas contra Dina Boluarte y Congreso: vándalos en Lima se pelean por dinero

También se supo de nuevos enfrentamientos entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, donde hubo un cerco policial para impedir la llegada de manifestantes al Congreso.

Ante esto, los efectivos policiales se movilizaron mientras los violentistas lanzaban petardos y piedras con el objetivo de romper el cordón policial.

Por otro lado, Alejandro Cotrina, fotógrafo de La Mula, resultó agredido por un sujeto que lo perseguía y se acercó directamente para golpearlo. El comunicador sufrió una herida en su labio.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Otra zona afectada por los violentos enfrentamientos fue en el Paseo de los Héroes Navales, exactamente frente al hotel Sheraton.

En tanto, en los cruces de la avenida Abancay con el jirón Leticia otro grupo de manifestantes también se enfrentó con la Policía. 

Las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte continúan en el Centro de Lima. Como se sabe, los manifestantes se concentraron en la plaza Dos de Mayo y la movilización empezó en la avenida Alfonso Ugarte.

SEGUIR LEYENDO:

· María Agüero es criticada tras enaltecer Cuba: «¿Y por qué compraste casas en Estados Unidos?» 

· Juan Carlos Lizarzaburu llama «mantel de chifa» a Wiphala boliviana 

· Susel Paredes pide que ‘dejen en paz’ a Sigrid Bazán: «Si les da cólera que sea guapa, no la molesten»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.