Protestas en Lima: se registran enfrentamientos entre manifestantes y la PNP en la Plaza San Martín [VIDEO]

Estas violentas protestas en diversos puntos del país han cobrado la vida de 56 personas, según la Defensoría del Pueblo.


Diversos gremios y estudiantes universitarios se unieron a las protestas en Lima para marchar en contra del gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Esta movilización que inició en Plaza Dos de Mayo, con dirección hacía la Plaza San Martín, ha provocado un fuerte enfrentamiento en el Centro de Lima.

Con el fin de dispersar a los huelguistas, los agentes policiales hicieron uso de las bombas lacrimógenas. Sin embargo, hay una cuadrilla de los manifestantes quienes se están encargando de neutralizar estos gases.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima reducen en 80% las ventas en Mesa Redonda

Algunos comerciantes de la zona tuvieron que guardar sus puestos por temor a los enfrentamientos.

Mientras en Jr. Lampa se ha reportado que los protestantes tiran palos y pintura a los agentes del orden, huelguistas y un perro han resultado heridos.

Vale puntualizar que, según Sutrán, hay un total de 74 vías con tránsito interrumpido en el ámbito nacional.

Cabe señalar que, estas violentas protestas en diversos puntos de la nación han cobrado la vida de 56  personas, según la Defensoría del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.