Conferencia Episcopal del Perú invoca a construir «puentes de diálogo»

Monseñor Miguel Cabrejo solicitó al Ejecutivo y a los congresistas preocuparse por la institucionalidad, el orden democrático y el bien común de todos los peruanos.

La Presidencia de la Conferencia Episcopal del Perú, liderada por Monseñor Miguel Cabrejos, hizo un llamado a las autoridades para que se construyan «puentes de diálogo» y de esta forma escuchar las peticiones sin violencia, destrucción y sin muertes.

Esto en el marco de las manifestaciones que exigen la salida de Dina Boluarte como presidenta de la República, la liberación de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Las cuales ya cobró muertes, tres personas en Apurímac y cuatro en todo el territorio nacional, además de decenas de heridos.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de los manifestantes en Andahuaylas por los diversos enfrentamientos contra los policías y envió las condolencias a los familiares de los fenecidos.

TAMBIÉN LEE: Protestas en el Perú: suben los precios en el 73 % de alimentos

«Hacemos una apremiante invocación a construir puentes de diálogo, llamando a la serenidad a todos nuestros compatriotas que realizan protestas en diversas partes del país, cuyos reclamos, aunque justos, deben ser escuchados, pero que ejerzan su derecho sin violencia, sin destrucción, sin muertes», sostuvo el presidente de la CEP.

Por otro lado, también se dirigió a la Policía, para actuar en el marco de la ley y velar por la integridad de las personas.

Monseñor Miguel Cabrejos solicitó Al Ejecutivo y a los congresistas que deben preocuparse por la institucionalidad, el orden democrático y el bien común de todos los peruanos. Finalmente, pidió a las instituciones del Perú para que procuren la estabilidad del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.