Protestas en Perú: reportan al quinto fallecido en Andahuaylas

Un joven de 18 años perdió la vida durante el quinto día de violentas manifestaciones.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac ha confirmado la muerte de una quinta persona a causa de las violentas manifestaciones por parte de los simpatizantes del golpista Pedro Castillo. Esta vez se trata de un joven de 18 años.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la Diresa informó sobre los tres fallecidos en Apurímac, de este lunes 12 de diciembre.

El quinto fallecido es un joven comunero de 18 años identificado como Wilfredo Lizarme Barboza. Aún no se ha brindado mayor información sobre cuál habría sido la causa de muerte.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: violentas protestas a nivel nacional en respaldo del golpista [VIDEO]

El primer deceso confirmado se trató de un menor de 15 años original de Huancabamba, quien presuntamente murió producto del impacto de una bala a la altura de su cuello.

Es de conocimiento que, en la región de Apurímac, específicamente en Andahuaylas, se está llevando a cabo una serie de protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y exigen la renuncia de esta, el cierre inconstitucional del Congreso y el adelanto de los comicios. Ante la última solicitud, la mandataria presentó un proyecto de ley para que las próximas elecciones generales se lleven a cabo en el 2024.

Además, se ha decretado el Estado de Emergencia por sesenta días calendario en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabambas y Aymarares del departamento de Apurímac.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.