Protocolo sanitario para evitar el Covid-19 en transporte interprovincial
A+

La utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales, el control de la temperatura corporal y una declaración jurada de salud, son algunos de los lineamientos que contendrá el protocolo sanitario para evitar el contagio de Covid-19 en la próxima reanudación del servicio de transporte interprovincial.

Así lo adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien informó que su sector está en proceso de revisión y validación de los lineamientos y de las disposiciones específicas para iniciar la reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros a escala regional.

Al respecto, dos de estas empresas de transporte interprovincial, Civa y Cruz del Sur, que operan en varias ciudades del país, informaron de las medidas de salud y seguridad que están implementando y que se adecuarán a lo que dispongan las autoridades de Salud y de Transportes al respecto.

Por ejemplo, en el caso de Transportes Civa, el gerente general Luis Miguel Ciccia, informó que desde hace unas semanas su empresa trabaja en un innovador sistema de desinfección de sus unidades que permitirá brindar tranquilidad a los pasajeros.

Se trata de un equipo portártil, diseñado por especialistas de la empresa, que emana luz ultravioleta y elimina al 99.9% virus, bacterias y gérmenes, esterilizando la cabina del piloto y de los pasajeros. “Lo hemos elaborado en nuestros talleres. No queremos fumigar los buses, sino esterilizarlos para brindar una mayor seguridad”, explicó.

Cruz del Sur informó que está preparando sus medidas de bioseguridad para el reinicio del transporte interprovincial de pasajeros. “Por ello presentamos nuestro sello Bioseguro, que te indicará el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y así volver a recorrer el Perú”, aseveró la empresa a través de su cuenta oficial en Facebook.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.