Pruebas de ADN confirma cambio de bebés en hospital
A+

Una prueba de ADN confirmó que en el hospital de Barranca sí hubo un cambio de bebés, quienes fueron entregados a diferentes madres tras dar a luz.

Hace una semana una de las madres, de 17 años, denunció el intercambio de su hija por parte de enfermeras del hospital de Barranca.

Ella contó que la confusión se habría originado cuando enviaron a bañar a las dos bebés y a su hija le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.

Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso una prueba de ADN a las dos bebés en el laboratorio Biolink. Los resultados confirmaron ayer que hubo un error en el personal médico al entregar a las recién nacidas.

En conferencia de prensa, Susalud anunció que investigará el caso a fin de determinar las responsabilidades.

Precisó también que el hospital podría recibir una multa de hasta 2’100,000 soles (500 UIT), de demostrarse la culpabilidad en el intercambio de las menores.

Además, el Minsa indicó que se brindará apoyo psicológico a las madres para superar este hecho.

Una de las madres señaló que tiene “sentimientos encontrados”, pues está contenta de tener ahora en sus brazos a su verdadera hija, pero se encuentra triste por desprenderse de una bebé que vivió con ella por varias semanas y a la que le brindó cariño.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.