Pucallpa: cuatro policías detenidos por secuestro y extorsión a empresarios

Fueron intervenidos cobrando cupos, señaló el jefe de la Macrorregión Ucayali.

Tras ser acusados de participar en secuestros y extorsiones contra empresarios de la zona, fueron intervenidos este viernes cuatro efectivos policiales, según revela la denuncia, los suboficiales habían pedido la suma de 50 mil soles a una víctima para liberarlo en la ciudad de Pucallpa.

El general PNP Enrique Goycochea, Jefe de la Macrorregión Ucayali manifestó que «Fueron cuatro los miembros de la Policía que lamentablemente se encontraban en actividades ilícitas. A quienes se les acusa de extorsionar a empresarios y pedirles un presunto cupo extorsivo».

TAMBIÉN LEE: Pucallpa: desgarrador audio de niño de 10 años que se quitó la vida por abusos de madre 

De acuerdo a lo anotado en la denuncia policial, dichos sujetos tendrían varios cómplices para ejecutar estas acciones extorsivas. El oficial policial informó que todos confesaron finalmente el paradero de una de las víctimas secuestradas, según América Noticias.

«Los agentes policiales planificaron una operación y capturaron a otros tres suboficiales, los que serían integrantes de la organización criminal ‘Elegantes de Manantay’, quienes serán procesados por delitos de secuestro y extorsión», informó el medio periodístico.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.