Pucallpa: desgarrador audio de niño de 10 años que se quitó la vida por abusos de madre

Hermano del menor se encuentra desaparecido y progenitora podría perder la patria potestad.

Un niño de 10 años, de iniciales M.A.S.CH, decidió quitarse la vida al interior de su vivienda del asentamiento humano Guido Nitzuma en Pucallpa. El menor fue encontrado por su madre colgado de una viga al regresar de su trabajo en un conocido mercado.

Según versión de los familiares, el niño era un jugador regular de «Free Fire», razón por la cual recibía constantes llamadas de atención por parte de su madre, María Chino Barrueto (42).

El pequeño dejó un video grabado en su celular, minutos antes de terminar con su vida, donde entre lágrimas explica sus razones. De acuerdo a su versión asegura que Chino Barrueto lo maltrataría física y psicológicamente.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: ¿quién es Lourdes Huanca, la mujer que acompañó a cuñada de Castillo a la Fiscalía?

«Creí que nos tenías cólera. Siempre fuiste así mamita, mala, renegabas, nos gritabas, insultabas, nos pegabas, decía algo y te molestabas. Decías «por qué no se mueren», «por qué he tenido hijos», «quisiera salir corriendo de la casa». Cuídate mamá, besitos para todos», es el mensaje del en la grabación.

Vecinos de Pucallpa revelaron que el menor tiene cuatro hermanos, uno de 13 años, uno de 10, uno de 7, de 4 y la última tiene un año y medio. Asimismo, uno de ellos aún se encuentra desaparecido.

Por esta razón, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables habría informado que los 4 hermanos serán alejados de la madre por un tiempo, mientras la mujer es evaluada psicológicamente para determinar si puede ocuparse de la crianza de los menores, quienes según los vecinos viven en condiciones deplorables y sin estudiar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.