Pucallpa: Promueven el buen uso de los servicios de agua y desagüe
A+

La empresa Emapacopsa lanzó este miércoles en Pucallpa el Voluntariado OTASS, una iniciativa de responsabilidad social es impulsada para promover el uso adecuado de servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, recalcó que “este voluntariado busca que los jóvenes universitarios promuevan la valoración de estos servicios básicos y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad”.

Para ello, el OTASS y la empresa municipal han capacitado en educación sanitaria y gasfitería básica a 17 voluntarias y voluntarios, estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA) y de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

SEPA MÁS DE: Día Mundial del Agua: Más de 3 millones de peruanos no cuentan con dicho servicio

El gerente general de esta empresa, Mirko Jurado, indicó que ahora los jóvenes apoyarán al personal de Emapacopsa en charlas en colegios y visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable.

El lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento tuvo lugar en el parque Jaime Wong Popolizio, con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Cabe señalar que el Voluntariado OTASS se viene ejecutando en las ciudades de Pisco, Moquegua, Ilo y Cañete y pronto se lanzará en Ica y Huaral, zonas donde hubo emergencias por lluvias intensas, las voluntarias y voluntarios apoyaron solidariamente en el reparto de agua potable con camiones cisterna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.