PUCP concluye que Espinosa Saldaña sí incurrió en plagio

Ello, frente a la denuncia presentada por su exasesor Juan Manuel Sosa.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) concluyó que el exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa Saldaña sí incurrió en plagio.

Ello, frente a la denuncia presentada por su exasesor Juan Manuel Sosa, quien lo acusó ante la casa de estudios por copiar dos artículos, con ideas suyas sin citarlas, en la edición 77 de la revista Derecho y Debate.

«Declarar responsable al docente Eloy Espinosa-Saldaña por haber incurrido en la falta disciplinaria tipificada por el numeral 21 del anexo 1 del Reglamento unificado de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Chávez dice que denuncia de plagio en su tesis es «discriminación»

En ese sentido, la PUCP decisión imponer contra el exmagistrado una suspensión sin goce de haber por dos semestres académicos como docente, durante los periodos 2022-2 y 2023-1.

De acuerdo a los procedimientos de la universidad, se advierte que Saldaña goza de la facultad de impugnar su sanción ante el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.