PUCP: estudiantes protestan por la presencia de congresista Adriana Tudela [VIDEO]

Parlamenrtaria de Avanza País y abogado Lucas Ghersi sufrieron arremetida de un grupo de feministas durante conversatorio.

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, y el abogado Lucas Ghersi, fueron sorprendidos por un grupo de estudiantes feministas al interior de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuando ambos exponían en el evento denominado «Crisis Política en el Perú: Una mirada ciudadana, política y constitucional».

Este hecho se produjo en la mañana de este viernes 30 de septiembre mientras se desarrollaba la conferencia. Un grupo de estudiantes se manifestaron en contra de los temas a tratar. Fueron tres las protestantes que irrumpieron en la charla y a quienes se les pidió que se retiren. La congresista Tudela mantuvo la calma y se mostró serena todo el tiempo.

TAMBIEN LEE: Adriana Tudela: «Para enfrentar al Gobierno debemos asumir riesgos»

Las estudiantes de la PUCP aparecieron portando los característicos pañuelos verdes, que simbolizan la lucha por el derecho al aborto. Precisamente, en la víspera se conmemoró el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Una de ellas dejó la prenda sobre la mesa, donde estaba Tudela.

Recordemos que la legisladora y Lucas Ghersi tienen posturas definidas en cuanto a los derechos que se conocen como provida. En dicho evento también estuvieron presentes el catedrático David Lobatón y los estudiantes Mario Genit, Wandha Pichardo y Tommy Montes.

Este hecho recibió innumerables críticas en las redes sociales, sobretodo en el sector de la derecha. Uno de ellos fue el congresista por Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien calificó la manifestación como una muestra de «intolerancia».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«El pañuelo de la muerte, el pañuelo de la intolerancia, el pañuelo de la degradación humana, todo eso y más representa el pañuelo verde que levantaron estas representantes del feminismo moderno, ese feminismo que solo defiende a la mujer que piensa como ellas», tuiteó en su cuenta oficial de Twitter.

La congresista de Avanza País no emitió comentarios hasta estos momentos, mientras que Ghersi retuiteó algunas respuestas a las críticas por su participación en dicho evento.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.