Pueblo exige a Pedro Castillo que renuncie al Gobierno
Por Fidel Quevedo
Miles de ciudadanos se congregaron en el Paseo de los Héroes Navales, del Cercado de Lima, para expresar su rechazo al presente régimen, en lo que se denominó ‘Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia’, en donde se exigió –a voz en cuello- y con el ya clásico grito «fuera, Castillo, fuera», la salida del Gobierno del actual mandatario. La movilización se realizó entre las cuatro y siete de la noche de ayer, sábado 4 de junio.
Bajo la custodia de un cordón policial, la marcha, organizada por diversos colectivos ciudadanos, con el apoyo de representantes políticos y congresistas, se inició pasada media hora luego de las cuatro de la tarde, con el propósito de llegar a la Plaza Bolognesi para luego marchar hacia Paseo Colón.
TAMBIÉN LEE: Peluchín: policías acudieron a Willax en busca del conductor
Sin embargo, miembros de la Policía Nacional desviaron a los manifestantes por la avenida 28 de Julio, para que arribaran de manera directa al Paseo de los Héroes Navales, donde se realizó el mitin.
Desde otro punto de concentración, grupos de manifestantes se dirigían a la Plaza San Martín –lugar donde se habían desplegado partidarios de Castillo-, con la intención de llegar a la Plaza Mayor y, desde allí, exigir la renuncia del actual mandatario. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los marchantes, situación que generó confusión y disturbio.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.