Pueblo Libre: capturan a sujeto que robaba celulares y luego extorsionaba a sus víctimas
A+

El trabajo coordinado entre agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió detener a un sujeto, presunto integrante de una peligrosa banda que se dedicaba a robar al paso los celulares de alta gama y luego extorsionaba a las víctimas para devolverles sus aparatos tecnológicos.

La oportuna intervención se produjo después que un joven agraviado y su madre decidieron denunciar el robo del celular que minutos antes le había sido arrebatado de forma violenta y bajo amenazas de ocasionar lesiones graves.

PUEDES VER | MTC: Estos son los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales

El Serenazgo del distrito recibió la denuncia y comunicó el hecho a la comisaria del sector cuyos miembros, en coordinación con los agentes municipales, iniciaron un operativo integrado que terminó con la detención del individuo, identificado como Roy Alexis Ordinola Manco (32).

El sujeto, quien sería integrante de una peligrosa banda que operaba en Pueblo Libre, Breña, Jesús María y Centro de Lima, fue intervenido en las inmediaciones del mercado Nuevo Milenium, lugar donde había citado al agraviado para devolverle su teléfono, previo pago (extorsión) de 500 soles.

El detenido, por la modalidad y las denuncias por esclarecer, pasó a disposición de la DEPINCRI Pueblo Libre-Breña.

PUEDES VER | Walter Mendizábal: “Hay responsabilidad penal de Vizcarra”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.