HALLAN ROEDOR MUERTO EN COCINA

Pueblo Libre: cierran 38 restaurantes por falta de higiene

Entre los locales cerrados están Bembos, El Corralito, establecimientos de las avenidas La Marina, Sucre y otros.

Pueblo Libre: cierran 38 restaurantes por falta de higiene
Insectos y un roedor en locales intervenidos
  • Fecha Sábado 2 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:09 am

La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró por falta de higiene y seguridad 38 restaurantes, entre ellos chifas, pollerías, cebicherías, cafeterías y fast foods, en uno de los cuales incluso se encontró un roedor muerto cerca de los platos.

En varios de los establecimientos cerrados y luego multados, los inspectores municipales evidenciaron la presencia de insectos y hasta un roedor muerto entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes. Entre los locales sancionados figuran catorce chifas, cuatro pollerías, cuatro cevicherías, tres cafeterías, entre otros, ubicados en las avenidas Sucre, Bolívar, José Leguía Meléndez, San Martín, Mariano Cornejo, Universitaria y La Marina.

INSALUBRES E INSEGUROS

La mayoría de los establecimientos fueron clausurados debido a faltas de higiene, salubridad y seguridad. En el caso de Bembos, ubicado en la avenida Sucre 499, fue cerrado porque el personal no tenía la indumentaria adecuada, hacía un mal manejo de los alimentos y la infraestructura.

Asimismo, las paredes de la cocina no contaban con las condiciones adecuadas de limpieza que se requieren en este tipo de locales. En la pollería El Corralito, de la avenida Bolívar 1499, se encontraron varios insectos en la cocina y donde se cambiaba el personal estaba sucio.

Lo más sorprendente se pudo ver en un restaurante de la calle Rosa Toledo 299, donde los inspectores municipales de Pueblo Libre encontraron hasta un roedor muerto muy cerca de las ollas y platos.

MULTAS

La mayoría de multas impuestas oscilan entre los 840 soles y los 2,100 soles. La Municipalidad de Pueblo Libre exhortó a todos los propietarios de los negocios a cumplir con las normas básicas de higiene y seguridad con la finalidad de garantizar la salud pública de los vecinos y visitantes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus