Pueblo Libre: mueren electrocutados dos jóvenes trabajadores de McDonald’s
A+

Según informa prensa local, dos trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s murieron electrocutados en extrañas condiciones cuando se encontraban de turno hoy en la sede ubicada en el distrito de Pueblo Libre, en el cruce de las avenidas Universitaria con La Marina.

La identidad de la primera víctima es Alexandra Porras Inga (18), cuya tía relató a un medio que les informaron de las muertes al promediar las 10 de la mañana. Cuando llegaron al local no obtuvieron respuesta de la empresa ya que aún no se presentaba ningún representante. Sin embargo, el deceso de ambas víctimas habría ocurrido varias horas antes.

PUEDES VER | Martín Vizcarra en caída libre.

Tanto Porras como el otro trabajador, todavía no identificado, murieron electrocutados cuando se encontraban realizando labores de limpieza en horas de la madrugada. Una descarga o falla eléctrica cuyos detalles todavía no han sido transparentados por la empresa habría suscitado el incidente.

Tanto Alexandra como el otro colega, trabajaban en la tienda desde hace 6 meses y cumplían turnos de 7 de la mañana a 7 de la noche, tiempo en el que hacían varias labores, desde atención la público hasta limpieza de tienda, sin embargo, denunció que la empresa no les dotaba de indumentaria adecuada, pese a que en la tienda hay máquinas eléctricas.

Hasta el cierre de la nota, McDonald’s no ha realizado un pronunciamiento sobre lo acontecido esta madrugada.

ACTUALIZACIÓN

Varios ciudadanos que se hicieron presentes demandaron la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la entidad pública mediante la cual el Estado garantiza el respeto de los derechos de los trabajadores. Esto, tras conocerse que los jóvenes trabajaban a deshoras y durante la madrugada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.