Puente Piedra: servicio de agua y alcantarillado llega después de 15 años en zonas altas

Las escaleras que fueron pintadas a mano se repusieron para mejorar la accesibilidad en el lugar


En las elevadas zonas de Puente Piedra, al norte de Lima, los residentes de los lotes 07 y 10 están experimentando un cambio notable en el entorno que residen, puesto a que se puso en marcha el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dirigido por la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

Este proyecto, que se encuentra en su fase final con un avance del 99 %, concluyó la instalación de redes de agua y alcantarillado, beneficiando directamente a 2, 149 pobladores, según Pérez de Cuéllar.

Además, como parte de las mejoras realizadas, se restauraron las escaleras con diseños pintados a mano que celebran la naturaleza y promueven el cuidado del agua. Estas intervenciones no solo mejoran el paisaje urbano, sino que también elevan la calidad de vida de la comunidad.

MÁS INFORMACIÓN: Unos 32 mil vecinos de Santa Rosa tendrán agua y alcantarillado

“Estamos próximos a vivir un gran cambio en nuestras vidas. Antes sólo había un pilón y hacíamos largas colas para llenar nuestros baldes con agua. Ahora todos mis vecinos están felices porque la ministra está cumpliendo su palabra de terminar las obras este 2024”, señaló Bredi Mejía, representante vecinal en Puente Piedra.

Junto con las instalaciones básicas, se instauraron siete muros de contención para asegurar la seguridad tanto de los habitantes como de la infraestructura recién implementada.

Cabe resaltar que esta iniciativa no solo marca un avance crucial en términos de infraestructura básica para el distrito de Puente Piedra, sino que también representa una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.