Puericultorio Pérez Araníbar: 88° años de atención
A+

La Municipalidad de Lima a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, celebró el día de hoy el 88° aniversario del Puericultorio Pérez Aranibar, el cual fue animado por nuestros niños y jóvenes de todas las edades a través de bailes y números artísticos donde interpretaron danzas modernas y bailes folclóricos como “La contradanza” del departamento de La Libertad.

Todo ello, como parte de los programas y talleres ocupacionales que ayudan a los pequeños a desarrollar cualidades artísticas en cuanto a la danza.

Cabe destacar las nuevas remodelaciones que se realizaron en el Puericultorio Pérez Aranibar, entre ellos el nuevo polideportivo “Daniel Peredo Menchola”; el renovado centro médico Fabio Gerbolini -que cuenta con amplios consultorios médicos, laboratorios y hall de espera-; y el nuevo comedor para infantes, que incluye nuevos espacios para los más pequeños, así como renovados equipos de cocina.

Además, se establecieron nuevos salones en la explanada del Pabellón para mujeres Miguel Echenique y el mantenimiento en los dormitorios y servicios higiénicos de nuestros  infantes.

Importante rol social

El evento contó con la presencia del Mg. Saúl Barrera Ayala, Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, quien resaltó la importante labor social que cumple la institución, así como el compromiso que tiene la SBLM de seguir ayudando a los niños y ancianos más necesitados de la capital. También asistieron autoridades y personas involucradas con el bienestar social, voluntariados y benefactores.

En la actualidad, el albergue apoya a más de 250 niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social a través de una atención integral que consiste en alimento, vivienda, servicios de salud, vestido, educación y formación religiosa, necesarios para su desarrollo e integración a la sociedad.