“Pulirán” detalles para reapertura de iglesias
A+

El premier Walter Martos se reúne desde ayer con representantes de diferencias confesiones religiosas, a fin de “pulir” los últimos detalles de la próxima reapertura de iglesias y templos en todo el país, proyectada para el 2 de noviembre.

Así lo manifestó el presidente Martín Vizcarra, tras asegurar que el Gobierno está de acuerdo con lo manifestado por la Conferencia Episcopal Peruana respecto a la importancia de la espiritualidad.

De acuerdo con el Decreto Supremo 170-2020-PCM a partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total, y deberán cumplir los protocolos para prevenir el contagio del Covid-19.

Según la norma, durante esta etapa solo podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales, pero no misas ni similares.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que todos los cultos que existen en el país han manifestado su voluntad de colaborar en la prevención de posibles contagios en espacios cerrados, como son los templos e iglesias.

“En el decreto supremo hablamos sobre la apertura de los centros religiosos e iglesias a partir del 2 de noviembre.

Estamos de acuerdo en lo que manifiesta la Conferencia Episcopal Peruana sobre valorar la espiritualidad”, comentó.

“Conversando vamos a tener la mejor interpretación y hacer de esto un proceso gradual”, agregó.

MISAS

La Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado el martes, en el que señala que cada obispo tendrá la potestad para decidir si realiza misas diarias o dominicales en los templos católicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.