Puno anuncia un nuevo paro para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Otras regiones también acatarán la paralización.

Diario expreso - Puno anuncia un nuevo paro para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Una nueva movilización remecerá el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Dirigentes de Puno anunciaron paro de 24 horas el próximo 12 de octubre. Según los voceros, otras regiones también se sumarían a la medida de fuerza.

Para hacer las coordinaciones y llegar a acuerdos, los líderes de las diferentes organizaciones convocaron a varias reuniones en la región. Buscan evaluar la mejor estrategia para que Puno forme parte de las movilizaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Defensoría advierte que visita de Dina Boluarte a Puno podría reactivar protestas

Para César Hugo Rojas, integrante del Sutep, el gobierno de Dina Boluarte es “ilegítimo” y pese a que ella busca “congraciarse con el pueblo” lo único que hizo fue “provocar más”.

“Es una fecha histórica en toda Latinoamérica, ha sido la invasión de occidente a todo el continente americano”, expresó en conversación con La República.

Puno: anterior protesta fue un fracaso

La población de Puno respondió con un rotundo ¡no! al “paro seco” que había sido programado para el 30 de mayo y que resultó un verdadero fracaso. Finalmente, los puneños entendieron que solo trabajando podrán salir adelante y que la paralización de la producción y el comercio a través de los paros y bloqueos de carreteras solo conlleva al atraso de la región.

Si bien es cierto en algunas zonas se reportaron bloqueos, sobre todo en carreteras hacia Ilave y Azángaro, gran parte de la zona reportó una jornada laboral sin mayores incidencias.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño incrementará miseria

Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Limón colombiano tendría bacteria del ‘dragón amarillo’, según productores piuranos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.