Puno: balacera en La Rinconada deja dos muertos tras intento de robo

Un intercambio de balas dejó sin vida a ambas personas.


Dos personas fallecieron luego de una balacera en la localidad minera de La Rinconada en la provincia de San Antonio de Putina en Puno. Las primeras investigaciones indican que se trataría de un asaltante y su víctima luego de un intento de robo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) determinó en previas instancias que los occisos habrían sido un farmacéutico y un delincuente, el cual intentó arrebatarle sus pertenencias.

Los testigos que presenciaron el siniestro indicaron que al menos cuatro personas vestidas como mineros amenazaron con armas de fuego al interior de la botica de la víctima.

Todo ocurrió en el jirón Colombia, cerca de la Plaza de Armas del centro poblado minero, conocido como la población más alta del mundo, La Rinconada.

La víctima fue identificada como Raúl Ticona, quien perdió la vida tras recibir una bala en la cabeza parte del ataque del asaltante.

Por su lado, el perpetrador de al menos 30 años murió también por un disparo que vendría presuntamente del boticario. Tras el impacto de bala, intentó huir, pero la herida no le permitió avanzar y se desplomó en la avenida principal.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.