Puno: declaran toque de queda tras violentas manifestaciones

Consejo de Ministros anuncia medida por tres días.

La escalada de violencia llegó a otro nivel en Puno, la embestida de pobladores armados que intentaron tomar el aeropuerto cobró sus primeras víctimas: 17 fallecidos en tan solo un día. Por esta razón, además de los policías heridos y muertos, el Consejo de Ministros determinó que se debía decretar toque de queda.

«Se ha aprobado en el Consejo de Ministros que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 4 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, de la integridad y la libertad de todos los ciudadanos connacionales de Puno», declaró en el Hemiciclo.

Aunque el pedido aún no se ha emitido en el Diario Oficial El Peruano, entre las medidas que se tomarán estará el ingreso de las Fuerzas Armadas a la región. Esto con la esperanza de poder controlar con mayor fuerza a los violentos manifestantes.

TAMBIÉN LEE: Confirman muerte de José Luis Soncco Quispe, policía calcinado por terroristas en Juliaca

Como es de conocimiento, desde el 4 de enero, un grupo de pobladores portando armas artesanales y explosivos comenzaron una guerra sin cuartel contra las fuerzas del orden. Entre las víctimas se encuentra un suboficial de tercera, que fue raptado y quemado vivo.

Por ello, Alberto Otárola, premier de la República, reveló que se ha movilizado una Comisión que buscará el diálogo con los líderes de los pobladores.

«Se ha desplazado hoy muy temprano una Comisión del Gobierno Multisectorial integrada por el Jefe de Asesores del Despacho Presidencial, el viceministro de Gobernanza, el viceministro de Salud, el viceministro de Justicia, el Director General de Defensa Pública y el Director de Derechos Humanos del Minjus tratando de establecer un canal de diálogo y debo dar cuenta que lo están consiguiendo», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.