Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que atropelló y mató a soldado
A+

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Dennys Jimmy Tapia Condori, quien es acusado de haber atropellado y causado la muerte del soldado, Ronald Mamani Ajajahui.

Recordemos que este sujeto, que trabaja en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), atropelló al soldado en pleno estado de emergencia en el peaje de la carretera Panamericana Sur. provincia de El Collao – Ilave (Puno).

PUEDES VER: Coronavirus: detenidos por incumplir cuarentena fueron obligados a barrer las calles en La Libertad

«Juez de Puno Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui», se lee en la publicación del Poder Judicial en Twitter.

Según el Ministerio Público, Tapia Condori es investigado por los delitos de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad a funcionario público agravado, además de los delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos.

Cabe mencionar que la audiencia se desarrolló cumpliendo las disposiciones de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), referidas al estado de emergencia que vive el país por el avance del COVID-19, a fin de proteger la salud de los operadores de justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 7 muertos, 416 casos y más información | EN VIVO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.