Puno: dictan prisión preventiva contra alcalde de ‘La Rinconada’ por pedir coima de 35 mil soles

Burgomaestre habría solicitado la gran suma de dinero.


El alcalde, Lelis Enrique Quispe Ramos, del Centro Poblado La Rinconada, en Puno, enfrenta una investigación por presuntamente solicitar 35 mil soles para evitar cerrar una discoteca llamada ‘Casa Verde’. Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la autoridad.

Vale resaltar que el burgomaestre fue detenido en flagrancia delictiva el pasado 9 de abril tras un operativo a cargo de un equipo de fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios. En esa ocasión, se halló 20 mil soles en su vivienda.

Tras los mencionados hechos, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Quispe Ramos, de la región Puno, en medio de las investigaciones por cohecho pasivo en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: capturan a tres presuntos delincuentes armados y vestidos como policías

La dueña de la discoteca ‘Casa Verde’, denunció a la autoridad de La Rinconada acusándolo de exigir la cuantiosa suma de dinero.

El fiscal provincial Gilmer Escobar Gil, con apoyo de los fiscales adjuntos provinciales, Elías Jamacho, Elda Loza, Darwin Huamán y Angela Catacora, sustentó el pedido de prisión preventiva ante el PJ.

Los hechos se habrían suscitado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno), donde se encuentra el club nocturno, en el cual la autoridad edil habría solicitado el soborno.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.