Puno: Gobierno entrega 32 viviendas Sumaq Wasi para proteger a población del frío

Ejecutivo desarrolla acciones focalizadas en el marco del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2022-2024.

El Gobierno entregó este sábado un lote de 32 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi que brindarán confort térmico a habitantes del centro poblado Corpa Maquera, en el distrito puneño de Ilave.

Ello, como parte de las acciones focalizadas que se llevan a cabo en el marco del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2022-2024.

Las viviendas Sumaq Wasi ayudan a captar el calor del día y mantenerlo durante la noche, lo cual permite proteger y mejorar la calidad de vida de familias de muy escasos recursos del ámbito rural.

Las 32 casitas calientes fueron construidas bajo la modalidad de núcleos ejecutores, por medio del Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión de S/ 944,433.

TAMBIÉN LEE: Lucio Castro: Gobierno quiere el dinero de los maestros

En el marco del Plan Multisectorial, el Ejecutivo prevé culminar este año 7,942 viviendas Sumaq Wasi que beneficiarán a igual número de familias, con una inversión de S/ 218 millones.

La actividad contó con la participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe Arones; y de las viceministras de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cecilia Lecaros Vértiz; y de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Tarazona Alvino.

Asimismo, de funcionarios de los ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario y Riego, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Gobierno Regional y de los municipios provincial de El Collao y distrital de Ilave, así como de miembros del Ejército.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.