Puno: Huacullani llora por pérdida de ganado ovino y pastizales debido a incendio forestal

Miembros de la comunidad trabajan para mitigar las llamas.


Un incendio forestal azota la comunidad de Lacahaqui, distrito de Huacullani, provincia de Chucuito-Chucuito. Según lo reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Puno, el siniestro deja hasta el momento 15 ovinos muertos y cerca de 1,000 hectáreas de pastizales de pajonales secos afectados.

El fuego inició el miércoles 13 de septiembre a las 10 horas y tuvo una rápida expansión. Causó daños significativos tanto a la vegetación como a la fauna de la zona.

Jhon Ccama Lipa, jefe del COER Puno, comunicó que el incendio fue controlado gracias al esfuerzo en conjunto y el apoyo de los habitantes de Lacahuaqui. Cabe resaltar que no se registraron pérdidas humanas.

MÁS INFORMACIÓN: Puno anuncia un nuevo paro para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Huacullani, en coordinación con personal de Defensa Civil, seguridad ciudadana y agentes de la Policía Nacional y un aproximado de 50 personas de la comunidad y miembros del Ejército del Perú, realizan esfuerzos para apagar las llamas.

Lipa además enfatizó que el incendio fue provocado por una negligencia y terminó afectando la parte alta y baja de la comunidad.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

MIMP: Van 110 casos de feminicidio en lo que va del año

Covid-19: Minsa aplicó más de 1.8 millones de vacunas bivalentes en el 2023

Junín: confirman que columna terrorista secuestró a enfermero en el VRAEM

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.