Puno: incendian comisaría, bancos y Fiscalía de El Collao

Es el tercer ataque a una sede policial durante las violentas protestas antigubernamentales.

Una turba incendió entidades bancarias y la sede del Ministerio Público y comisaría en la localidad de Ilave, provincia de El Collao, Puno. Los ataques se dan en el marco de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Según la prensa regional, los agentes del orden habrían abandonado la comisaria de Illave durante la noche del viernes 20 de enero, por temor a ser violentados por los protestantes. Cabe mencionar que este ataque es el tercero a una sede policial. Los manifestantes puneños ya habían incendiado las de Zepita y Macusani.

El atentado contra la sede policial se da luego del violento enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, el cual dejó como saldo una persona fallecida y diez heridos.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: violentistas atacan comisaría de Zepita y la incendian [VIDEO]

En tanto, radio Exitosa comunicó que los protestantes incendiaron la sede del Ministerio Público en la provincia de El Collao y varias entidades financieras, entre ellas Mi Banco, Caja Tacna, Caja Cusco, Cedinka.

Cabe señalar que, se reportó un incendio en la sede de control de aduanas de Ojherani, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, la cual ardió en llamas. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables.

Con aproximadamente 20 muertes, Puno es la región con más decesos durante las protestas. El departamento sigue firme en el denominado ‘paro nacional’ desde el pasado 4 de enero en contra del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.