Puno: liberan a dos policías que habrían violado a mujer en comisaría
Juez dice que no hay elementos «suficientes» contra acusados.
En Puno, las autoridades judiciales decidieron liberar dos policías que habrían violentado sexualmente contra una mujer en una comisaría abandonada, situada en la localidad de Macusani.
Álvaro Apaza Cutipa y Anthony Jean Aliaga Córdoba son dos de los tres suboficiales acusados de violación. Al respecto, el fiscal Johan Pomari Orozco decidió ponerlos en libertad, dado que no habría elementos "suficientes" que desvirtúen la inocencia de ambos.
No obstante, el agente Wilber Ccanque Aquise permanece detenido, en tanto continúan desarrollándose las diligencias preliminares.
MÁS INFORMACIÓN: Puno: detienen a tres policías por violación a una mujer en comisaría incendiada
De acuerdo con la denunciante, el hecho aconteció la madrugada del último sábado dentro de la dependencia policial, la cual fue quemada en febrero durante las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
El ministro del Interior, Vicente Romero, comunicó que la mujer se encuentra debidamente atendida en un hospital de la zona. Dijo también que se le brindará el respaldo respectivo y que espera rigurosidad en los castigos.
SEGUIR LEYENDO:
Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García
Bancadas de izquierda y caviares blindan a exfiscal Zoraida Ávalos
Viceministra de la Mujer rechaza propuesta para cambiar nombre del Mimp
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.