Puno: manifestantes anuncian un «paro seco» los martes y miércoles

Los otros días de la semana se dedicarán al abastecimiento de productos, indicaron.


Lejos de acabar, las protestas en Puno contra el Gobierno de Dina Boluarte continúan en marcha. Ahora, los manifestantes han anunciado un “paro seco” para los martes y miércoles. El resto de la semana, la población se dedicará al abastecimiento de productos. Así lo ha anunciado Alejandro Paricahua, dirigente de los mercados de la ciudad de Juliaca. 

De acuerdo al Paricahua, en conjunto con los dirigentes de Melgar, Azángaro, Huancané, Puno, San Román y otros distritos de la región, se acordó que los martes realizarían un paro total, mientras que los miércoles se movilizarán los comerciantes en todas las provincias. Todo esto durante las próximas dos semanas.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial: actos vandálicos destruyeron 80% de expedientes en Puno 

Según la información recogida de los manifestantes, se ha informado que los días sábado, domingo y lunes serán los días de mayor flexibilidad. De la misma forma, los protestantes han exigido que las clases se reanuden de manera presencial en los distintos centros educativos del lugar que deben iniciar la siguiente semana.

Desbloquean tres vías en Puno

Carlos Freiré, coronel EP y vocero oficial de la 4ta Brigada de Montaña, dio a conocer que el personal militar logró desbloquear la vía que conecta las ciudades de Puno a Juliaca, Puno al distrito de Chucuito y de Juliaca a Arequipa en el sector Cabanillas.

“La cuarta brigada de montaña viene realizando la limpieza de una serie de vías dentro del departamento, sobre todo en el sector que la ruta que une Puno con Juliaca que ha sido constantemente bloqueada por enormes piedras. Se ha podido retirar con maquinaria de ingeniería del ejército y en coordinación con Provías”, señaló Freiré.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.