Puno: manifestantes incendian módulos del aeropuerto de Juliaca [VIDEO]

Los bomberos no pudieron acudir al lugar, debido a que muchas vías continúan bloqueadas.


En medio de las protestas que se vienen dando en contra del gobierno de Dina Boluarte, un grupo de vándalos incendiaron los módulos y espacios limítrofes de una parte del Aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca, región Puno.

También destrozaron una pared, la cual terminó con un enorme forado por donde ingresaron los protestantes para prender fuego a locaciones que habían sido rehabilitadas para el funcionamiento del terminar aéreo.

Los Bomberos Voluntarios del Perú no pudieron acudir al lugar debido a que muchas de las vías continúan bloqueadas por manifestantes.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: policía cruelmente asesinado fue hallado con cartel contra Dina Boluarte

Por la tarde se registraron enfrentamientos entre los agentes del orden y los huelguistas, quienes intentaban ingresar al terminal aéreo.

En algunos videos y transmisiones en el lugar se escucharon detonaciones. Ello en el mismo día en que se realizó una misa y una concentración al cumplirse los 30 días de un fuerte enfrentamiento donde fallecieron 18 personas en Juliaca.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo condenó el ataque las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac en Juliaca.

“Reiteramos que cualquier hecho de violencia deslegitima el derecho a la protesta, por lo que invocamos a manifestantes a conducir su protesta por la vía pacífica”, se lee en el tuit.

SEGUIR LEYENDO:

Puno: fiesta de la Virgen de la Candelaria es suspendida por crisis en el Perú

Puno: manifestantes generan desorden durante misa en honor a la Virgen de la Candelaria [VIDEO]

Puno: OIM lamenta muerte de migrantes por bloqueo de carreteras

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.