Puno: Midagri culminó implementación de 563 fitotoldos
Foto: difusión
A+

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, culminó en Puno la implementación de 563 fitotoldos que permiten la siembra de hortalizas y otros cultivos de difícil manejo en época de heladas en zonas de más de 3820 msnm.

Se trata de pequeños invernaderos hechos con techo de calaminas traslúcidos de policarbonato, muros de adobes, tapial y otros materiales locales que filtran los rayos del sol y conservan el calor para los cultivos durante las noches heladas.

Según indicaron representantes de Agro Rural del Midagri, estos fitotoldos garantizan la seguridad alimentaria de 563 pequeños productores agropecuarios de 11 provincias de Puno, quienes vienen sembrando acelga, beterraga, zanahoria, lechiga, cebolla, brócoli, rabanito, así como manzanilla, perejil, menta, entre otras hortalizas y hierbas aromáticas.

PUEDES VER| Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno que regirán desde el 31 de enero

Asimismo, mencionaron que ello complementará la alimentación del poblador rural y contribuirá para disminuir el porcentaje de desnutrición, sobre todo en niños, ancianos y madres gestantes, causada principalmente por la falta de consumo de hortalizas que contengan hierro, fibra, vitaminas y micronutrientes.

“También se ha realizado la entrega de semillas de los productos a cultivar, algunos de los cuales crecerán por primera vez en la zona debido al frio extremo”, señalaron representantes de Agro Rural del Midagri.

PUEDES VER| Voluntaria de la vacuna china Sinopharm muere por covid

Por su parte, los beneficiarios complementaron la actividad con mano de obra para la construcción de muros y preparación de los suelos para la siembra.

Cabe señalar que para este año se tiene programado la instalación de otros 302 fitotoldos en Puno y 1330 otros 12 departamentos: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Tacna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.