Puno: Minsa realiza campaña de salud para enfrentar las heladas

  • Fecha Lunes 20 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Las bajas temperaturas que se registran en el interior del país han afectado a los pobladores, es por ello que Brigadistas del Ministerio de Salud vienen realizando campañas de salud vienen realizando más de mil atenciones en el distrito de Ñuñoa, provincia de Melgar, en la región Puno con el fin de proteger a la población de las enfermedades respiratorias agudas ante la inclemencia de las heladas.

Asimismo, profesionales de la salud brindaron vacunación contra la influenza a los toda la población para evitar que se genere cualquier enfermedad producto de las bajas temperaturas, en tanto, los niños y personas de la tercera edad son afectados principales por el fenómeno.

Además, dentro de las atenciones que se branda durante la campaña de salud los pobladores recibieron diversas consultas en los servicios de psicología, odontología, planificación familiar, tamizaje de glucosa, agudeza visual, entre otras.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Rondas Campesinas de la zona, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En el mismo contexto, la última semana el Gobierno declaró el estado de emergencia en 116 distritos de 38 provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Puno y Lima, debido a los daños producidos por las heladas y nevadas. La medida durará 30 días calendario

SEPA MÁS DE: Senamhi: Distritos de Puno alcanzaron hoy las temperaturas más bajas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”