Puno: periodista fue atacada por rondero mientras realizaba una cobertura
A+

Marleny Margarita Paredes Charca, periodista del medio El Objetivo, fue violentada por el jefe de ronderos César Mamani Pacompia, momentos en que se disponía a realizar la cobertura de una reunión de  dirigentes de la comunidad, para la que había solicitado acreditación. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) repudió lo ocurrido e instó a las autoridades a investigar los hechos.

El pasado sábado 9 de octubre, Paredes Charca se hallaba cubriendo un encuentro de dirigentes de la región Puno para la que había solicitado previamente los permisos correspondientes, con la finalidad de poder reportar los temas a tratarse.

Al inicio de la reunión, se le solicitó a la prensa que no grabara el encuentro y que aguardaran a su culminación para poder realizar entrevistas. Tras el pedido, Charca se dispuso a esperar en un lugar de la comunidad relativamente alejado de la zona en la que se desarrollaban los diálogos de los dirigentes. En ese momento, la trabajadora de prensa fue increpada por, César Mamani Pacompia, jefe de los ronderos, quien cuestionó su presencia en el lugar.

TAMBIÉN LEE: Allanan casa del gobernador regional de Madre de Dios

Pese a que la periodista intentó explicar que tenía la autorización correspondiente para poder permanecer en el lugar, Mamani Pacompia comenzó a agredirla verbalmente, vociferando «¡Yo soy la autoridad!», «¡Esta es mi zona, esta es mi gente!», «¡Yo te hago trizas y no pasa nada!».

Ante la negativa de Marleny Paredes de retirarse del lugar en el que aguardaba para poder realizar su trabajo, el jefe de ronderos le propinó puñetazo en el pecho y un latigazo. Un familiar de la periodista, quien la acompañó a la región a realizar la cobertura, intervino al ver la agresión. No obstante, cuando las fuerzas de seguridad intervinieron, el rondero ya había escapado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.