Puno: PNP decomisa 10 paquetes de alcaloide de cocaína

Nuevo golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 10 paquetes de alcaloide de cocaína en el interior de un ómnibus, a la altura del Puesto de Control Aduanero del distrito de Cabanillas, en la provincia San Román, región Puno.

Como parte de la lucha contra tráfico ilícito de drogas en la zona de frontera, Operación Binacional Perú – Bolivia. El vehículo de transporte interprovincial con placa de rodaje ZCF-958 fue intervenido por las autoridades cuando de Puno hacia Juliaca el último jueves.

En tanto, tras las diligencias en el operativo denominado Tiahuanaco 2018, agentes de la PNP lograron encontrar una encomienda que contenía 10 paquetes tipo ladrillo, de color plateado, con una sustancia que arrojó positivo para alcaloide cocaína en la prueba de campo.

La ilegal mercancía fue decomisada y posteriormente trasladados a las instalaciones de la División Antidrogas de Puno para realizar el pesaje y proseguir con las investigaciones y diligencia respectivas.

Cabe mencionar que en la última semana, agentes policiales de la Dirección Antidroga lograron intervenir a dos sujetos acusados de haber realizado un pase de droga, en el barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, ubicado en el distrito El Porvenir, Trujillo (región La Libertad). El primero de ellos era quien trasladaba la droga escondida en una caja de cartón, mientras que el segundo portaba el dinero para concretar la transacción.

SEPA MÁS DE: Trujillo: Sujetos que trasladaban más de 10 kilos de droga fueron detenidos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.