Puno: quitan licencia a sacerdote que azuza protestas exigiendo la renuncia de Boluarte
El párroco residía en Juliaca y usaba su influencia para incentivar las huelgas.
El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, mediante un comunicado informó que el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar fue separado de su puesto en Pucará, en la región Puno, por los diversos comentarios que tuvo sobre las protestas que se vienen realizando.
«El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la licencia, ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos», indicó el monseñor Piñeiro.
MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Perú, últimas noticias: bloqueos de carreteras, movilizaciones y enfrentamientos
El sacerdote argentino residía en Juliaca y usaba su influencia como párroco para incentivar las huelgas que exigen la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones y la liberación de Pedro Castillo.
Además, tenía palabras de elogio para el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Este párroco, en vez de invocar al diálogo y a la paz, tenía más intereses políticos y no sería la primera vez que se grababa hablando sobre estos temas.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Nelcy Heidinger juró como congresista en reemplazo de Freddy Díazhttps://t.co/Z3B6ksdreS
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 17, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.