Puno: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a sus sobrinas

Puno: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a sus sobrinas
Sujeto mantenía amenazadas a las menores para evitar ser denunciado.
  • Fecha Martes 18 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:34 pm

Una sanción ejemplar. Un sujeto acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad fue hallado culpable y consecutivamente sentenciado a cadena perpetua. La fiscalía Provincial Mixta de Desagüadero, en la región Puno logró consolidar los argumentos de la denunciante.

Cabe mencionar que el sentenciado de violación sexual, Adolfo Carita Quispe (63), había aprovechado la visita a su domicilio de su sobrina de 6 años de edad para poder ultrajarla. El mismo caso sucedió con su otra sobrina de 12 años, hecho que fue probado por la fiscalía. En tanto, el sujeto para evitar que las niñas que fueron abusadas sexualmente por él contaran lo sucedido a la policía o familiares, les entregó dinero y las amenazó con echarlas del terreno donde vivían.

En el mismo contexto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago, Cusco, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por reiterados abusos a dos hijas menores, ocurridos desde el 2012. La medida es parte del proceso penal en contra de Omar Ninahuanca Huallpayunca, quien podría ser condenado a cadena perpetua por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual.

Según sostuvo en audiencia la fiscal provincial Marisol Ccashuarupay, el sujeto habría abusado de las víctimas, de 7 y 9 años, a quienes trasladaba al almacén donde trabajaba para cometer el delito.

SEPA MÁS DE: MTC: Línea gratuita para denunciar hostigamiento sexual en el trabajo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Salvador Heresi se retira de la política tras elecciones congresales

Salvador Heresi se retira de la política tras elecciones congresales