Puno: violentistas atacan comisaría de Zepita y la incendian [VIDEO]

Esta semana otra dependencia policial y entidades públicas de la región también fueron siniestradas.

En el marco de las violentas protestas que se realizan en diversos puntos del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, en Puno, un grupo de vándalos incendiaron la comisaría de Zepita, en la provincia de Chucuito.

Cabe recordar que, el último miércoles, una dependencia policial y las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público de Macusani fueron atacadas durante estas movilizaciones que han dejado más de 50 muertes de diciembre de 2022.

De acuerdo a Canal N, los efectivos del orden tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que también abrió fuego a diversas unidades.

MÁS INFORMACIÓN: Puno: dos personas pierden la vida durante violentas manifestaciones

Por otro lado, un grupo de manifestantes se enfrentó a los agentes policiales en su intento de tomar la comisaría de Desaguadero, en Puno, con la frontera con Bolivia.

En la provincia del Collao, específicamente en Ilave, los agentes del orden se enfrentan a varios protestantes aimaras que intentaron quemar la comisaría del sector.

Debido al atentado y a los peligros que están expuestos, varios efectivos policiales se han resguardado en sedes militares y han cerrado sus locales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.