Punta Hermosa: municipio cierra locales que operaban como discotecas
A+

Luego de una masiva denuncia en redes sociales, la Municipalidad de Punta Hermosa clausuró varios establecimientos que venían operando en el contexto de emergencia sanitaria como discotecas en el sur de la capital.

En imágenes difundidas por Canal N, se puede ver una gran cantidad de jóvenes celebrando con licor en balnearios del sur de la capital e incumpliendo las medidas sanitarias.

PUEDES VER | «Vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas», asegura exministra Patricia García

En efecto, un representante del distrito indicó que el municipio procedió con el cierre de los locales, puesto que funcionaban como discotecas clandestinas que albergaron a jóvenes que pusieron en peligro la salud de las personas.

En esta línea, dicho medio televisivo informó que algunos de estos establecimientos dieron uso a la licencia de funcionamiento que obtuvieron para trabajar como restaurantes a fin de actuar como centros de diversión nocturna.

“La Municipalidad procedió con la clausura de estos establecimientos. De acuerdo a la norma, ellos habían solicitado el cambio de giro, lo que anteriormente eran discotecas. A la fecha tenían una autorización como restaurantes. No obstante, se pudo advertir que no han respetado en lo más mínimo la cuestión relativa al distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el aforo y demás medidas de sanidad”, manifestó.

PUEDES VER | Jesús Valverde: “Las camas UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas”

“Por ello, se dispone una multa equivalente a 1 UIT y se ha determinado como medida complementaria la clausura de estos locales”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.