Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana son declaradas en estado de emergencia

Intensas lluvias produjeron peligrosos huaicos.


Deben tomar precauciones. El premier Alberto Otárola, anunció que va declarar en emergencia a los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana por las intensas lluvias. Las cuales provocaron huaicos que están afectando a la población.

El martes 14 de marzo, la región de Lima fue azotada por la inclemencia del clima. Esta ha perjudicado a las playas de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

Por esto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola mencionó que se va declarar en emergencia las zonas más afectadas.

“Se va declarar la emergencia en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana porque los alcaldes tienen un dinero, tienen un presupuesto para defensa civil”, indicó en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Colombia: Gustavo Petro propone pagarle a delincuentes para que no roben

El premier brindó las declaraciones, luego de su visita a los lugares más perjudicados. Posteriormente supervisó los daños y los trabajos de limpieza en la zona. Esto tras que un impetuoso huaico dejara los distritos bañados en lodo.

“Lo peor ya pasó”, mencionó Otárola

Según el primer ministro “lo peor ha pasado”, por lo cual se han desplegado tanto ministros como máquinas para ayudar en los distritos afectados.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

“Vamos a trabajar con el alcalde de Punta Hermosa con el despliegue de maquinaria. Desde el punto de vista del clima lo peor ya ha pasado. Hay un grupo de ministros desplegados en cada quebrada de Lima como Chosica, Lurín, Chillón y San Juan de Lurigancho“, apunto el premier.

SEGUIR LEYENDO: 

Ministerio de Vivienda garantiza abastecimiento de agua potable en medio de fuertes lluvias 

Lima en alerta por lluvias y descargas eléctricas: Senamhi reporta truenos en la capital

Mujeres aimaras aseguran que no tienen con quién dejar a sus menores hijos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.